Requisitos para Enviar Artículos para Publicación

La Revista de la AITT, publicación oficial de la Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina (AITT), recibe propuestas de artículos académicos que pasan por una revisión externa (por pares académicos), en conformidad con criterios académicos internacionales y con los requisitos formales que a continuación se describen.

Categorías de Artículos:

Investigación Científica y Tecnológica. Presentación detallada de resultados originales de proyectos de investigación en las áreas de telesalud y/o telemedicina, incluyendo las siguientes partes: Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones. Estas publicaciones deberán tener una extensión entre 8,000 y 12,000 palabras.

Revisión. Presentación de una investigación bibliográfica exhaustiva de trabajos y resultados de investigación previamente publicados o no publicados bien sea por el autor y/u otros autores, haciendo una interpretación analítica y crítica sobre un tema específico en el campo en ciencia o tecnología en las áreas de telesalud y/o telemedicina. Estas publicaciones deberán tener una extensión entre 8,000 y 12,000 palabras.

Cartas Editoriales. Presentaciones cortas en referencia a los resultados de una publicación previa dentro de nuestra Revista, con posibles referencias bibliográficas. Estas publicaciones deberán tener una extensión no mayor de 1,000 palabras.

Reseñas. Presentación analítica y crítica en referencia a publicaciones recientes (libros, revistas o artículos) relacionados con temas de telesalud y/o telemedicina. Debe de incluir una evaluación del contenido de la publicación y en qué forma ésta contribuye al conocimiento científico en las áreas de telesalud y/o telemedicina. Estas publicaciones deberán tener una extensión no mayor a 2,000 palabras.

Requisitos Generales de Publicación

Se aceptarán solamente trabajos inéditos y originales, resultado de actividad de investigación de laboratorio o bibliográficas, escritos en español o inglés, en formato electrónico del tipo Office Word o similar, fuente Arial en tamaño 12 y a espacio 1.5, con las especificaciones de máximo de palabras arriba indicadas.

Página 1: Título del artículo seguido por nombres completo de los autores, cada uno identificado numéricamente en formato sobrescrito (superscript) con la correspondiente afiliación institucional: Nombre completo de la Institución, Departamento, Ciudad, País y Correo Electrónico de cada autor.  La persona que haya hecho la principal contribución deberá aparecer en primer lugar o en último lugar. No es ético el incluir el nombre de personas que no hayan participado en la elaboración del artículo.
Es necesario enviar junto con el artículo una reseña de la hoja de vida del autor principal donde se reseñen: títulos obtenidos (doctorados, maestrías y pregrados) de las diferentes universidades, experiencia laboral relevante, experiencia académica y artículos publicados en revistas académicas indexadas en los últimos dos años.

Página 2: Sumario del artículo, de no más de 200 palabras seguido por palabras clave que representen el tema a tratar (entre 3 y 5)

Página 3: Traducción del Sumario al idioma inglés (Abstract). Si el artículo es escrito en inglés, es necesario incluir el Sumario y palabras clave en español.

Paginas 4 y siguientes: Contenido del artículo con las especificaciones de secciones y máximo de palabras arriba indicadas.

Gráficos y Tablas. Deben de incluir un título breve en referencia a su contenido. En caso se presente gráficos o tablas no inéditos, se deberá incluir la(s) referencia(s) bibliográfica(s) correspondientes. Así mismo, es responsabilidad del autor principal el obtener los permisos y derechos de "copyright" respectivos para incluir cualquier tipo de material proveniente de otras publicaciones. La Revista de la AITT les proporcionará la guía y formularios que sean necesarios. Los gráficos deberán ser presentados en forma individual en formato JPG, a una resolución no menor a 300 pixels/pulgada y un tamaño no menor a 1500 pixels de ancho. No existe límite en el número de gráficos o tablas.

Referencias Bibliográficas

Dentro del artículo, las referencias bibliográficas deben de citarse al finalizar el texto correspondiente a dicha referencia, en orden numérico y entre paréntesis. Los formatos para la presentación de la referencias deben de seguir las Normas para presentación de Referencias Bibliográficas de la "American Psychological Association (APA)"

Envio de Artículos

Los artículos deben ser enviados vía correo electrónico a la dirección Contactar@teleiberoamerica.com. Cada archivo deberá llevar como nombre el apellido del autor principal seguido por el nombre del contenido (ejs.: Smith-Articulo.doc; Smith-Figura1.jpg; Smith-Tabla1.doc).  Archivos de texto con un tamaño mayor a 15 GB deberán ser divididos en dos partes para evitar ser rechazados por los servidores de Internet.  Archivos de gráficos con un tamaño mayor a 15 GB deberán ser reducidos de tamaño por debajo a dicho límite; si los gráficos son varios, enviarlos cada uno en mensajes independendientes.

Autorización para Publicación: Todo trabajo deberá tener una autorización firmada por cada autor y en forma independiente en base al Formulario Copyright

 

Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina (AITT) - Todos los derechos reservados (Copyright USA)

Hoy: