Declaración de Ética y Mal Práctica de la Publicación (Revista de la AITT - ISSN: 2411-3840)

 

El Jefe Editor / Editor de la Revista de la Asociación Americana de Telesalud y Telemedicina (AITT) es responsable de decidir cuál de los trabajos de investigación / artículos presentados a la revista deberá publicarse. La decisión de publicación se basa en la recomendación de los colaboradores de la revista. El Jefe Editor / Editor puede ser guiado por las políticas del consejo editorial de la revista y limitada por los requisitos legales tales como deberá ser entonces vigente en materia de difamación, violación de derechos de autor y plagio. El Jefe Editor / Editor puede conferir con otros editores o revisores en la toma de esta decisión.

 

Imparcialidad 
Los manuscritos serán evaluados únicamente en su contenido intelectual sin distinción de raza, género, orientación sexual, creencias religiosas, origen étnico, nacionalidad, o filosofía política de los autores.

 

Confidencialidad 
El Jefe Editor / Editor, revisores y cualquier Equipo editorial no deben revelar ninguna información sobre un manuscrito enviado a cualquier persona que no sea el autor correspondiente, los colaboradores, los colaboradores potenciales, otros asesores editoriales, y el editor, en su caso.

 

Divulgación y conflictos de interés 
Materiales inéditos revelados en un manuscrito presentado no se deben utilizar en la propia investigación de un Jefe Editor / del editor sin el consentimiento expreso y por escrito del autor.

  

Deberes de los Revisores

 

Contribución a las decisiones editoriales 
Los documentos técnicos se publicarán en el Diario después de revisión por pares, en el marco del proceso de "Revisión Ciega".
 Los revisores asesorar al Jefe Editor / Editor en la toma de la decisión editorial. El Jefe Editor / Editor comunica con los autores, según sea necesario, y les ayuda a mejorar la calidad de su trabajo de investigación. Los revisores no conocen la identidad del autor y los comentarios de los revisores a los editores son confidenciales y antes de pasar a la autora se harán anónimos. Los nombres de los revisores se mantienen estrictamente confidencial; con sus identidades conocidas únicamente al Jefe Editor / Editor.

 

Prontitud 
La revista Jefe Editor / Editor se compromete a proporcionar una revisión oportuna a los autores y si cualquier árbitro seleccionado que se siente incompetente para revisar la investigación publicada en un manuscrito o sabe que su pronta revisión será imposible debe notificar al Jefe Editor / Editor y excusarlo / ella desde el proceso de revisión.

 

Confidencialidad 
Cualquier manuscritos recibidos para su revisión deben ser tratados como documentos confidenciales.
 No deben ser presentados o discutidos con los demás, excepto según lo autorizado por el editor.

 

Normas de objetividad 
Se requiere que los editores y revisores para evaluar los papeles basados ​​en el contenido.
 Los comentarios deben llevarse a cabo de manera objetiva. Crítica personal del autor es inadecuada. Los árbitros deben expresar sus puntos de vista con claridad, con argumentos de apoyo.

 

Reconocimiento de Fuentes 
Los revisores deben identificar obra publicada relevante que no ha sido citado por los autores.
 Cualquier afirmación de que una observación, derivación, o argumento se había informado previamente debe ir acompañada de la citación correspondiente. Un miembro también debe llamar a la atención del Jefe Editor / Editor de cualquier similitud sustancial o solaparse entre el manuscrito bajo consideración y cualquier otro documento publicado de la que tengan conocimiento personal.

 

Divulgación y Conflicto de Intereses 
Los revisores no deben considerar manuscritos en los que tienen conflictos de interés que resulte de las relaciones o conexiones competitivas, de colaboración o de otro tipo con alguno de los autores, empresas o instituciones en relación a los papeles.
 Información privilegiada o las ideas obtenidas mediante la revisión por pares deben ser confidenciales y no se utilizarán para beneficio personal.

 

Deberes de los Autores

  

Informes normas 
Los autores de los informes de investigación original deben presentar una cuenta exacta de los trabajos realizados, así como una discusión objetiva de su significado.
 Datos subyacentes deben estar representados con precisión en el papel. Un documento debe contener suficiente detalle y referencias para permitir a otros a replicar el trabajo. Declaraciones fraudulentas oa sabiendas inexactas constituyen un comportamiento poco ético y son inaceptables. Los comentarios y otros artículos también deben ser precisos y objetivos, y deben citar indefectiblemente el trabajo en los que se basan.

 

Acceso y conservación de datos 
Se les pide a los autores a proporcionar los datos en bruto en relación con un documento para revisión editorial, y deben estar preparados para proporcionar acceso público a dichos datos, si es posible, y deben, en todo caso estar preparados para mantener dichos datos durante un tiempo razonable después de su publicación.

 

La originalidad y el plagio 
Los autores deben asegurarse de que el trabajo presentado es original y no ha sido publicado en cualquier idioma en otro lugar, y si los autores han utilizado el trabajo y / o palabras de otros, que esto ha sido debidamente citado o citada.
 Leyes y convenciones de derechos de autor aplicables deben ser seguidas. Plagio en cualquier forma, incluyendo la reventa del material contenido en otro papel (de los mismos autores o algún otro autor) con cambios cosméticos como un nuevo papel; copiar o parafrasear partes sustanciales de papel de otro (sin atribución), y reclaman resultados de las investigaciones llevadas a cabo por otros se encuentran entre las numerosas formas de plagio. En todas sus formas plagio constituye un comportamiento poco ético y la publicación es inaceptable.

 

La publicación múltiple, redundante o concurrente 
Un autor no debe, en general, publicar manuscritos que describen esencialmente la misma investigación en más de una revista o publicación primaria.
 La presentación del mismo manuscrito a más de una revista constituye al mismo tiempo un comportamiento poco ético y la publicación es inaceptable. En general, un autor no debe presentar a la consideración de otra revista un artículo publicado previamente, o el considerado con otra revista, sin el consentimiento por escrito de las dos revistas involucradas.

 

Reconocimiento de Fuentes de Información 
Siempre se debe dar reconocimiento adecuado del trabajo de otros.
 Los autores deben citar las publicaciones que han sido influyentes en la determinación de la naturaleza del trabajo reportado. La información obtenida de forma privada, como en la conversación, la correspondencia o discusión con terceros, no se debe utilizar o informó sin explícita, por escrito, la autorización de la fuente.

 

La autoría del Libro 
La autoría debe ser limitado a aquellos que han hecho una contribución significativa a la concepción, diseño, ejecución o interpretación del presente estudio. Todos los que han hecho contribuciones significativas debe aparecer como co-autores.
 Donde hay otros que han participado en ciertos aspectos sustantivos del proyecto de investigación, deben ser reconocidas ni figuran como contribuyentes. El autor correspondiente debe garantizar que todos los co-autores y no inapropiados coautores apropiadas se incluyen en el papel, y que todos los co-autores han visto y aprobado la versión final del documento y han acordado su presentación para su publicación. 
Si el trabajo implica químicos, procedimientos o equipos que tiene ningún peligros inusuales inherentes a su uso, el autor debe identificar claramente estos en el manuscrito.

 

Divulgación y Conflictos de Interés 
Todos los autores deben revelar en su manuscrito cualquier conflicto de fondo financiero u otro de interés que pudiera interpretarse de influir en los resultados o interpretación de su manuscrito.
 Todas las fuentes de apoyo financiero para el proyecto deben ser revelados.

 

Errores fundamentales en las obras publicadas 
Cuando un autor descubre un error o inexactitud significativa en su / su propia obra publicada, es la obligación del autor para notificar de inmediato a la revista Jefe Editor / Editor o editor y cooperar para retraer o corregir el papel.
 
Si el Jefe Editor / Editor o el editor se entera por terceras personas que una obra publicada contiene un error importante, es obligación del autor el retraerse o corregir dicho error a la brevedad o aportar pruebas al Jefe Editor / Editor de que el documento original es correcto y sin dicho error.

 

El Equipo editorial 
Revista de la Asociación Americana de Telesalud y Telemedicina (Revista-AITT)

 

 

Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina (AITT) - Todos los derechos reservados 2012-2017